LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS PAGINAS Y COMENTARLAS PARA QUE VERDADERAMENTE SEA UN LUGAR DE IDA

LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS PAGINAS Y COMENTARLAS PARA QUE VERDADERAMENTE SEA UN LUGAR DE IDA
Los esperamos a todos los alumnos!!!

martes, 28 de mayo de 2013

ACTIVIDADES DE LECTURA: PARTICIPAN ALUMNOS DE LA ESCUELA

* LUNES 27 DE MAYO

2do. año B concurre a la Sala de Lectura Infantil y Juvenil "Mtra. "Mabel Boggio de Sanna"
a la presentación del libro "COLONIA QUE TE CUENTO ..." de la escritora coloniense Lourdes Zetune
Los niños disfrutaron de un momento inolvidable con la autora


A continuación, ofrecemos datos del libro y aprovechamos para invitarlos a la presentación oficial en el Bastión del Carmen el jueves a las 19 horas.

Colonia, qué te cuento...’’          Lourdes Zetune
Se trata de un libro ilustrado inédito, declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Colonia.

Su lanzamiento se realizará en el Centro Cultural Bastión del Carmen (Rivadavia 223, Colonia), el día 29 de Marzo a las 19 horas. Durante su presentación, se contará con la presencia del Director de Cultura Mtro. Carlos Deganello y la Directora de Turismo Mariela Zubizarreta.

La publicación está dirigida a preescolares, al lector infantil, a sus padres o tutores, maestros, educadores y a todo adulto que lleve un niño dentro de sí.

En sus páginas coloridas, se desarrolla una historia fantástica que ocurre en un lugar real: Colonia del Sacramento. Los íconos más representativos de la ciudad (declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO), aportan el escenario que conduce a los mágicos personajes del cuento.

La idea, concepción y textos de la obra pertenecen a la Lic. Lourdes Zetune. Las ilustraciones están a cargo de Juan José Vizio Velázquez.

Esta producción artística pone énfasis en el ingenio y desenlace narrativos, el diseño de sus imágenes, la calidad de impresión y promueve entre otros, valores como la amistad y la solidaridad. Es una obra valiosa en los planos cultural, educativo y de promoción turística.

Características

El libro constituye un material de recreación indispensable para quienes viven o visitan el departamento de Colonia, y para aquellos que deseen adquirir u obsequiar un souvenir original.

Posee un formato de 21 x 30 cm cerrado, compuesto por tapas con solapas y 20 páginas a todo color. Incluye una ficha con entretenimientos sobre el cuento, convirtiéndolo en un material de lectura y didáctico a la vez.


Su primera edición es de 1.500 ejemplares y para poder comprar o comercializar el mismo, se sugiere contactarse vía e-mail a: lourdes.zetune@gmail.com o al celular 099274549.

Sobre la historia

A través de increíbles aventuras, simpáticos personajes recorren los más hermosos rincones de Colonia del Sacramento.

Un caracol farolero, una sirena despistada que despierta en El Calabrés, una rana duquesa que se zambulle en la Plaza, y muchos otros protagonistas, nos dan un motivo imperdible para recorrer la capital coloniense, desde el Real de San Carlos hasta el Barrio Histórico.

Colonia, qué te cuento… es una manera tan diferente como adorable de viajar por esta pintoresca ciudad. ¡Ven a conocerlo y disfrutarlo!

Sobre la autora

Lourdes Zetune nació en el departamento de Colonia en el año 1974. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Idónea en Publicidad Gráfica y posee un Postgrado en Marketing.

Se ha desempeñado como docente en las Escuelas Técnicas de Colonia, Rosario, Nueva Helvecia, Juan Lacaze y en la Escuela de Comunicación Social de Montevideo. También integró la cátedra de Publicidad, en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República.

Ha trabajado en importantes organizaciones y empresas a nivel nacional. Actualmente vive en Montevideo y ésta es su primera publicación editorial.

Sobre el ilustrador


Juan José Vizio Velázquez nació en Rosario en 1980 y creció en Colonia Valdense.

Fue dibujante autodidacta hasta los 8 años. Estudió dibujo con Francisco Siniscalchi e Historieta y Caricatura con Tunda y Ombú. Cursó la carrera de Bellas Artes por 5 años y hoy da clases de dibujo en la Escuela Municipal de Valdense.

Actualmente vive en Montevideo pero frecuenta la ciudad que lo vio crecer, donde además canta en el grupo La Semilla del Ermitaño.




* MARTES 28 DE MAYO

Maratón de Lectura: se realizó dicha maratón con escuelas y colegios de nuestra ciudad. De nuestra escuela participó 6to. año A del turno matutino (también participaron el Colegio San Juan Bautista y la Escuela N°1)
El libro utilizado fue "Los mellis", escrito por el coloniense Daniel Baldi. Los alumnos prestaron mucha atención y pasaron un momento placentero al conocer este libro.
 Concurrió la directora de la Sala Infantil Martha Perdomo y una invitada quien les leyó un capítulo.
Nos acompañaron los alumnos de 6to. del San Juan Bautista y todos iban a seguir viaje hasta la Escuela 1 donde escucharían un nuevo capítulo pero...por las inclemencias del tiempo se suspendió la actividad  (se venía la lluvia)
Las docentes de cada centro acordaron juntarse el viernes con los niños y seguir leyendo el libro.






Daniel Eduardo Baldi Alfano, (Colonia del SacramentoUruguay, 1981 -) es un deportistafutbolista y escritor uruguayo.
Nacido en el departamento de Colonia, se mudó a Montevideo para jugar al fútbol; en la actualidad juega en Club Atlético Bella Vista de la primera división. Tiene siete libros editados entre novelas y libros infantiles. Ha jugado en clubes como: Plaza ColoniaPeñarolCerroDanubio (2007), y en el exterior en el Cruz Azul de México (2003), Nueva Chicago de Buenos Aires (2004), Mineros de Venezuela(2006) y Treviso de Italia (2007).

Obras publicadas

AñoTítulo
Editorial
2006La Botella F. C.
Fin de Siglo
2007La Botella F. C. ¡La 10 a la cancha!
Fin de Siglo
2007Aventuras de baby fútbol.
Fin de Siglo
2008La Botella F. C. La 11 se la juega.
Fin de Siglo
2008El desafío de la montaña.
Fin de Siglo
2009La Botella F. C. El salto a los 12.
Fin de Siglo
2010Mi Mundial
AlfaguaraLibro infantil, prólogo de Diego Lugano.
2012Los mellis
AlfaguaraLibro infantil, prólogo de Alejandra Forlán.

Se realizará la película Mi Mundial, basada en el libro homónimo de Daniel Baldi. En los años 2010 y 2011 la novela fue libro de oro en la categoría infantil en Uruguay, con más de 15.000 copias vendidas, un número sin precedentes para la literatura infantil uruguaya. La película será dirigida por Sebastián Bednarik y Pedro Luque.
                                                (FUENTE: WIKIPEDIA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario