LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS PAGINAS Y COMENTARLAS PARA QUE VERDADERAMENTE SEA UN LUGAR DE IDA

LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS PAGINAS Y COMENTARLAS PARA QUE VERDADERAMENTE SEA UN LUGAR DE IDA
Los esperamos a todos los alumnos!!!

miércoles, 15 de mayo de 2013

ALTAVOZ POESIA PARLANTE GURISES Proyecto que se realizará con 4to. año A durante 2 meses en nuestra institución


Altavoz poesía parlante gurises es un proyecto destinado a niños en edad escolar y público en general.
Busca hacer visible la poesía en nuestra ciudad y que sus habitantes se apropien del proyecto Altavoz poesía parlante iniciado en el año 2012 (proyecto seleccionado por el MEC en la convocatoria anterior) en el que se utilizan los autos de publicidad callejera habituales en nuestra ciudad para difundir poesía. En esta segunda edición el proyecto se dirige especialmente a los niños y las comunidades escolares.



POESIA PARLANTE GURISES 2013


Se seleccionaron tres escuelas de Colonia (dos de la ciudad y una rural): la N°2 "José P Varela", la N°49 y la N°56 "Jesualdo Sosa" en cada una se realizarán talleres de escritura de poesía y de expresión plástica durante un mes. De los textos producidos por los niños se realizará una selección con la colaboración de los docentes. Los textos seleccionados serán grabados por los niños en nuestro estudio de grabación. Cada grabación será difundida a través de un altavoz de publicidad.

Cada salida del autoparlante se realizará por el centro y por los barrios más ligados a los alumnos, incluyendo la salida de la escuela, buscando de este modo un compromiso entre los oyentes y el paso del auto. 



Los objetivos planteados son:
- hacer que la difusión de poesía por medio del altoparlante de publicidad callejera sea un proyecto artístico del que pueda adueñarse la comunidad coloniense al realizarse durante dos años consecutivos.
- dar participación en la creación y difusión de poesía a dos comunidades escolares (niños, docentes, padres, vecinos de la escuela) de la ciudad y una de una escuela rural cercana.
- hacer de la poesía un tema de la vida de nuestra ciudad en noticieros, radios, blogs y por medio de la publicidad callejera y así llegar al resto de los habitantes de la ciudad.



 Ruth Kaufman (escritora) y Melissa Pozzo (prof. de Literatura) son las encargadas de llevar a cabo este proyecto en nuestra escuela  (Fondo Concursable para la Cultura Categoría LETRAS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario